El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

martes, 13 de agosto de 2024

What is love?

 

Para mí: es una mirada que lo dice todo sin necesidad de una sola palabra. Lo supe desde los catorce años, durante un viaje de un fin de semana en el cual también descubrí mi afinidad a dejarme sorprender por la vida y hacer lo imposible, pero esa es otra historia.

Hace un tiempo tengo una obsesión por plasmar estas miradas, escribí un microrelato sobre ella, después un poema, en algún momento haré un dibujo de la mirada de mis recuerdos. Una mirada que no es común, es como la de un niño cuando ve algo que lo sorprende al punto de dejarlo sin palabras. Con lo difícil que es conservar la sorpresa y ese fuego que te impulsa a actuar.

No se si vuelva verla otra vez replicada en algún otro rostro, la vida es una serie de instantes que solo se viven una vez, después de eso nos queda el recuerdo, el arte: un poema, una historia, una fotografía, la música.



Divagaciones sobre una mirada


"La chispa de ingenio en la mirada."
Paco Ignacia Taibo ll

Una mirada lo dice todo,  
lo contiene todo 
lo transmite todo.

Es el primer contacto, 
la primera caricia,
la chispa que precede al arte, el invento o la locura.
un incendio que precede
otro inicio.

Un mirada es lenguaje, 
si el espejo son los ojos
la mirada es el diálogo, 
Aquello que nos une y salva
O aquello que nos aleja y pierde.
El marco perfecto
para ese silencio más profundo.

He encontrado en cierta mirada
la fuerza que surge desde el abismo,
y fue mi espejo, mi deseo.
El agua que calmo mi sed
y nutrió mis sueños.

Cómo el calor en mi piel
Cómo la música de todos mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario