El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

martes, 14 de marzo de 2023

Días de carreteras



Días de carreteras


I

Con los versos en la mirada
y en las manos el deseo de crear otra realidad
hay momentos que me basta una canción
hoy la luna me reclama la intensidad
que yace en mi alma
y mi piel no puede contener.

II

El agua del río
me transporta a otros viajes
otras líneas intermitentes
se grababan en mi memoria
y fluyen hacía la nada.

III

El olvido no llega de la noche a la mañana
antes hay que atravesar por madrugadas llenas de recuerdos
despertar con el silencio
acompañar horas con una canción distinta cada vez
revivir la emoción que te provocó
aquel inesperado encuentro
Hasta que el tiempo implacable
vaya diluyendo en su mar de instantes
tu delirio.

IV

Elegimos cada momento de nuestra vida
incluso la alegría que inventamos
para no mostrar nuestro dolor.

V

Todos tenemos alguna definición
sobre la libertad, para mi...
Libertad también es mirar la oscuridad
sin temor a que te invada
dejar que el mar pasivo o furioso
se arroje contra ti
porque pese a su furia tu alma prevalece intacta
y su paz la llena de vida.
Libertad es atreverse a ser
con todo y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario