El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

lunes, 23 de enero de 2017

Texturas




Barro 

Del polvo naces cuerpo inerte 
con todas las estaciones en la piel, 
ese templo sagrado al cual transgredes. 
Del polvo eres, sinónimo del viento 
del agua donde se diluyen tus formas, 
transito impertérrito 
estrella en el firmamento,  
el origen y también el fin. 
Moldeas tu esencia con el canto del tiempo, 
perteneces a las manos del amor. 

Agua 

Voy a borrar el recuerdo de la sequía, 
la noche se enciende en mis ojos 
vuelvo a ser la gota sobre el manantial 
para poder estar en ti 

Regreso, con este paso esquivo 
al margen de tu recuerdo 
ajena a los a caminos donde te pierdes 
habito en tus labios como esa humedad apenas perceptible. 

Entonces llega la estación de los sueños líquidos 
me encuentro con tu mirada abierta, tu andar descuidado, 
somos dos extraños, el espejismo sobre el mar 
plácido, sereno de una tarde sin lluvia. 

Volveré a ser tuya cuando dejes que el agua 
recorra tu piel y lave las sílabas 
donde escondes mi beso. 


Piel 

Es la superficie inmune a los segundos, 
etérea también 
como pluma de ave fénix 
renaces 
sendero de flores abiertas al océano y su oleaje. 
sigo con mis ojos el camino del éxtasis 
no hay espacio donde mis versos no quepan 
y mis labios encuentren las palabras que definen nuestro deseo. 
Desnuda en tu mano mis argumentos, 
escríbeme los abismos entre las piernas 
ata, anuda y posee el gemido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario