El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

jueves, 6 de noviembre de 2014

El azul de noviembre





Así como los libros y los amores, las canciones llegan a tu vida siempre en el momento preciso. Y así me sucedió ayer por la tarde mientras leía unos textos, encendí la radio y en una de esas escuche ésta delicia, pero en la voz de Tania Libertad. Ella le da la emoción exacta (a mi parecer), aunque la interpretación de Philippe Jaroussky también es preciosa, ustedes dirán. Aun así, me quedo con Tania, ya de por si me gusta por sus Boleros. La música de Pancho Cabral no la conocía hasta ayer que me llegó con esta canción y bueno, me toca ver que otras delicias tiene por ahí.

Comparto aquí un texto de Ariel Petrochelli compositor y poeta argentino, refiriéndose a azul provinciano:

"El azul provincial, es el color exacto del cielo que no nos fue prometido. Es un cielo hecho por el mismo, con sus dos manos de viñas y velazco, con la greda alfarera, amasada por los continuadores de dios para hacer al diaguita. que nadie diga el color de la luz, porque la luz es azul en el prisma provincial. Que nadie diga el color de la luz, porque la luz es tinta y verde, vino y aceituna, silencio y palabra. El azul provincial es mi madre, un calor con el que hablo, un agua salada en el llanto de la alegría."


Texto y otras versiones de la misma canción, en el siguiente enlace:

http://panchocabral.free.fr/azul.html

4 comentarios:

  1. El frío azul de noviembre y sus neblinas algodonosas anuncian la mejor época del año: el invierno.


    Saludos (me voy a escuchar la música que recomiendas)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esos versos. Muy bellos. Un azul provinciano que me gusta mucho: el azul del cielo de Oaxaca. Único,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, ese contraste entre el cielo y las montañas de la sierra de Oaxaca es inolvidable. Saludos.

      Eliminar