El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

martes, 2 de julio de 2013

Pale moon



Es mañana, trasladándonos de casa a la escuela de Andrea, luego al trabajo. En la radio una guitarra española, tal vez Paco de Lucía. Escribo desde mi celular, observando la ciudad desde el asiento del copiloto, la gente que recien despierta, rostros desconocidos bellos, imperfectos. Ojala tuviera siempre palabras bonitas en mi mente, eliminar todas las palabras negativas como si tuviera un botón de "delete", no es así de sencillo y es cuando escribir cobra ese sentido de necesidad. Cuando el palabrerío es más bien un vómito, porque el cuerpo esta ya exhausto.

El silencio no siempre lo es todo. Aunque a través de el podemos admirar la belleza: la verdadera, esa que surge desde la imperfección. La belleza que surge incluso desde la nada. Del vacío mismo.

Me gusta el silencio, demasiado, lo confieso, pero como decía, no lo es todo y aprender a expresarse con claridad ha sido un proceso difícil, lleno de malentendidos y desencuentros. Aun así, sigo intentándolo para quien algún día este dispuesto a escuchar.

Aquí la canción del verano...

4 comentarios:

  1. Hola Karol! Sabes? A mi me gusta el silencio que sirve de inspiración, ese silencio, que como bien dices, te invita a observar la belleza en las cosas simples, la verdadera belleza, no la superficial, esa que enferma y hasta envenena el alma. A todos nos cuesta expresar lo que sentimos, a veces más, otras menos. Lo curioso es que también nos pasa que cuando creemos que poco nos estamos haciendo entender es cuando más se nos ha comprendido! Yo sigo tus letras y me identifico cien por ciento con ellas. Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carolina! Abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Es difícil dialogar con el silencio, pero en esos momentos en que se consigue... jo!! hay veces que casi entran ganas de llorar, te lo digo de verdad.

    Y, bueno, sonará a tópico, pero nada que valga la pena es fácil... y otro tópico: nadie nació aprendido.

    Gracias por la música de la luna pálida, ya el otro día entré y escuché esta canción, una canción muy hermosa. Y es lo que tú dices, la belleza no nace de los cánones (los cánones siempre llegan después, siempre después), nace directamente de la vida, de la herida, de la sorpresa, del silencio o del llanto...

    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  4. Acapu, tus palabras me rebasan tanto como tus viñetas, me encanta lo que haces y te agradezco (de nuevo) por las sonrisas, un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar