El paisaje se construye desde adentro.

Aline Petterson

viernes, 14 de enero de 2011

De inicios, de inviernos que se alejan...

Ayer fue el insomnio -algo extraño-. Hoy la certeza de que sigo siendo una ingenua sentimental. A veces me equivoco con las personas, suelo confundir sus sonrisas con franqueza, sus palabras amables con sinceridad. Quisiera tener un detector para reconocer, para notar la diferencia y no seguir abriéndome a las personas equivocadas.

O al menos aprender a andar con cautela.

Y luego las etiquetas, los prejuicios...cuántas cosas que sobran. Si al menos aprendiéramos a andar más ligeros "mejor imposible".

Para finalizar, un poema de los últimos del año anterior...

Flores para un invierno

De pronto descubres
Que a veces una mirada salva
Que el gesto escondido resucita
Luego también descubres
Que todo es un acto de sobrevivencia
Porque la vida puede ser
Como el cuarto de un manicomio
Donde el loco recolecta flores
A campo abierto.

2 comentarios:

  1. Creo que yo, por mucho que me niegue a ello, sigo una ingenua sentimental.
    En ocasiones ello me enoja, pero otras termino por creer que preferible eso a dejar de creer y sentir.

    "De pronto descubres
    Que a veces una mirada salva"

    me gusta esa ide. Creo en ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias y si, uno no puede renunciar a su naturaleza...

    Abrazos

    ResponderEliminar